TBM
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Daher entrega el TBM número 1.000

El TBM número 1.000 ha salido de la línea de ensamblaje final de Daher en Tarbes, Francia. El avión histórico número 1.000, es un TBM 940, destinada a un propietario / operador en los Estados Unidos.

Cuando se lanzó originalmente el avión TBM en la década de 1980, había cierto escepticismo en el sector de la aviación sobre el atractivo en el mercado por un avión turbohélice monomotor presurizado. Con ciertas dudas sobre si se alcanzaría el objetivo de ventas marcado inicialmente de 600. Sin embargo, a partir de la introducción del TBM 700 en 1990, se ha seguido una estrategia de mejora continua en la evolución de la familia de aviones turbohélice muy rápidos, que van desde la optimización del fuselaje y la mejora de la aviónica y la cabina hasta desarrollos en los servicios y ofertas de soporte de la empresa.

Evolución del TBM

En la aeronave destaca la introducción de Daher del TBM e-copilot para reducir la carga de trabajo del piloto, incluida la protección de la envolvente de vuelo, el acelerador automático, así como la detección automática de engelamiento; junto con la certificación 2020 del sistema de aterrizaje automático de emergencia HomeSafe  que lleva automáticamente la aeronave a un aterrizaje en la pista, si el piloto queda incapacitado.

Las mejoras en el interior han variado desde mejoras para comodidad y estilo hasta la disponibilidad de un compartimiento de aseo de cambio rápido en la cabina, mientras que las innovaciones de servicio incluyen la aplicación «Me & My TBM» para dispositivos Android e iOS.

Los aviones de la serie TBM 900 actualmente en producción por Daher representan el sexto paso principal para la familia, y se ofrecen en dos versiones de producción: el TBM 940, que incorpora aviónica G3000  con la nueva función de aterrizaje automático de emergencia HomeSafe , acelerador automático y  pantalla táctil; y el TBM 910, con tecnología de aviónica G1000 NXi.

La entrega del TBM 1.000

La entrega oficial de Daher de la aeronave número 1.000 se realizará a finales de esta semana en Pompano Beach, Florida, con la recepción de la aeronave por un propietario / operador con sede en Estados Unidos: James A. Hislop.

Hislop, es un piloto privado con experiencia y banquero de inversiones, es cofundador y director  de dos firmas de inversión de capital privado. También está involucrado en actividades caritativas, sirviendo como piloto voluntario con Mercy Flights Southeast, Angel Flights Northeast y Patient Airlift Services.