Falcon 6X
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Dassault Aviation presenta el Falcon 6X

El equipo de montaje final de Dassault Aviation en Bordeaux-Merignac (Francia) reveló al mundo el avión más nuevo y avanzado de la compañía, el Falcon 6X.

“El lanzamiento de hoy es un logro significativo. Me complace mucho presentar la incorporación de un diseño de avión completamente nuevo dentro de la familia Falcon, el Falcon 6X de fuselaje ultra ancho ”, comentó el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier. «Los desafíos planteados por la pandemia Covid-19 requirieron una perseverancia y cooperación excepcionales por parte de Dassault y sus empresas asociadas».

Aunque las circunstancias obligaron a la empresa a realizar una presentación online, el evento tuvo un alcance global. Clientes y operadores de todo el mundo vieron virtualmente a la aeronave hacer su primera aparición pública.

EL primer vuelo de la aeronave está programado para principios del próximo año. En los últimos meses, Pratt & Whitney Canada completó pruebas en tierra y en vuelo del motor PW812D de la aeronave, despejando el camino hacia el primer vuelo del 6X.

Con un alcance de 10.186 km y una velocidad máxima de Mach .90, el Falcon 6X puede conectar a los pasajeros con los principales centros de negocios a lo largo y ancho. Puede volar de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas.

El Falcon 6X también puede realizar aproximaciones seguras a tan solo 109 nudos, más lento que otros jets ejecutivos. Esto permite que el 6X, al igual que otros aviones Falcon, acceda de forma segura a pequeños aeropuertos equipados con pistas ultracortas y de difícil acceso.

Falcon 6X
Falcon 6X