Dueño del Chelsea busca vender su avión

por | 2 diciembre 2021

El dueño del equipo británico de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, busca vender su avión, un Boeing 767-300, por casi US$100 millones.

Por Alberto López

El multimillonario ruso Roman Abramóvich ha puesto a la venta su lujoso Boeing 767-300 tras 17 años en servicio. La aeronave fue construida en 2003 para volar con la aerolínea Hawaiian Airlines.

Sin embargo, una cancelación de última hora por parte de la aerolínea hizo que el Wide Body pasara a manos del magnate tan solo un año más tarde. Equipado con todo tipo de lujos y detalles, en el jet del también presidente del Chelsea, pueden viajar hasta 34 personas.

El avión es conocido en los aeropuertos de todo el mundo como The Bandit, El bandido, en español, debido a sus características franjas negras, pintadas a los extremos de la cabina del piloto. En su interior, el aparato dispone de tres habitaciones para invitados, sala de lectura, sala de estar, comedor, biblioteca y dormitorio principal.

La cabina de pasajeros fue diseñada por su arquitecto de confianza, el británico, Andrew Winch. El mismo hombre que ha dado forma a los dos colosales yates de más de 150 metros de eslora o largo.

Un 787-8 como sucesor

Según ha trascendido, el magnate ya le habría encontrado sucesor al Boeing 767-300. Se trata de un boeing 787-8 Dreamliner, con mucho más alcance y autonomía que la primera generación de bimotores del constructor estadounidense, construido en 2015, adquirido por US$ 200 millones, y que, en breve, pasará a formar parte de la flota que integran sus otros dos aviones: un Dassault Falcon 7X y un Boeing 737-700.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.