El Falcon 6X avanza en su campaña de pruebas de vuelo

por | 22 octubre 2021

El Falcon 6X avanza  en su campaña de pruebas de vuelo, el avión nº 4 volará en breve. El motor PW812D de Pratt & Whitney Canada está listo para su certificación.

El primer vuelo del Falcon 6X tuvo lugar el 10 de marzo de este año. En la actualidad, hay tres aviones de prueba volando. Pratt & Whitney Canada se encuentra en la fase final del proceso de certificación del motor PW812D del 6X, con todas las pruebas de certificación necesarias completadas. Actualmente se están llevando a cabo las revisiones finales con Transport Canada, y se espera que la certificación llegue en breve.

«Aunque nuestro equipo de pilotos de pruebas es ahora el centro de atención, todos los niveles de nuestra organización, desde la oficina de diseño hasta la planta de producción, merecen ser elogiados por el gran progreso que estamos haciendo en el programa Falcon 6X y por la forma en que está cumpliendo con todas las expectativas que nos propusimos», apuntó el presidente y director general de Dassault Aviation, Eric Trappier. «Una vez que nuestra campaña intensiva de pruebas y demostraciones haya concluido, los clientes tendrán la seguridad de recibir un avión maduro».

Avanzan las pruebas del avión y del sistema

Cada avión de pruebas vuela actualmente de dos a tres veces por semana, varias horas por vuelo. Los pilotos siguen expresando su satisfacción por la facilidad de manejo de la aeronave. «Las cualidades de vuelo del 6X son realmente extraordinarias, incluso para nuestros exigentes estándares de Dassault. Estamos muy satisfechos con el rendimiento del avión durante la campaña de pruebas», comentó Philippe Duchateau, piloto jefe de pruebas de Dassault Aviation.

El avión nº 3 está equipado con una cabina completa y se está utilizando para realizar pruebas acústicas y térmicas, así como para evaluar la presurización de la cabina y el flujo de aire para el máximo confort de los pasajeros. Los ingenieros confían en lograr niveles de ruido tan bajos como los del Falcon 8X.

El primer avión de producción, el nº 4, también está siendo equipado con un interior completo y servirá para demostrar la madurez operativa de los sistemas del avión. La unidad nº 4 se embarcará en una gira mundial a mediados de 2022.

Está previsto que el 6X entre en servicio a finales de 2022. «Todavía queda una considerable actividad de pruebas por completar, como en cualquier campaña de pruebas», expresó Trappier. «Pero podemos informar en este momento que estamos logrando hitos a un ritmo con el que nuestros ingenieros de pruebas están realmente satisfechos».

Dassault

Foto: Dassault

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.