Interior del 6x
Aviación Ejecutiva, Destacamos

El interior del Falcon 6X recibe otro prestigioso premio de diseño

Tras su primer vuelo el pasado 10 de marzo, el Falcon 6X recibió el prestigioso premio Red Dot: Best of the Best por su diseño de cabina premium.

De esta forma, Dassault Aviation se une a Apple, Porsche, Audi y otras marcas famosas que han sido reconocidas con el premio Red Dot.

La organización Red Dot señaló que este año recibió un número sin precedentes de nominaciones de más de 60 países para el premio, que galardona el trabajo pionero en el diseño de productos.

Al otorgar el premio, el comité Red Dot reconoció la combinación excepcional de forma y función demostrada por el diseño de la cabina del Falcon 6X. El comité determinó que las líneas fluidas de la cabina y la ingeniería ambiental crean un ambiente único, saludable y productivo que ofrece un nuevo nivel de comodidad y espacio personal. También quedó impresionado por las líneas limpias y modernas y el diseño del interior y los pequeños detalles que deleitan particularmente a los pasajeros de los aviones de negocios: controles fáciles de usar con la punta de los dedos, la innovadora claraboya de la cocina del 6X y la iluminación ambiental diseñada para soportar ritmos circadianos naturales.

El premio Red Dot es el segundo premio de diseño que Dassault ha recibido para la cabina 6X. En septiembre de 2020, el 6X ganó el premio International Yacht & Aviation Award patrocinado por design et al, la destacada revista de diseño del Reino Unido publicada por The Design Society.

En camino para la entrada del servicio en 2022

Mientras tanto, el programa de pruebas de vuelo del Falcon 6X está cobrando impulso a medida que la aeronave avanza hacia su certificación prevista en 2022. Desde su primer vuelo el 10 de marzo, el 6X ha acumulado más de 50 horas de vuelo, alcanzando una velocidad máxima de 0.90 Mach.

Con un alcance de 5.500 millas náuticas, el 6X puede viajar sin escalas desde Los Ángeles a Moscú o de Londres a Hong Kong y, como todos los Falcons, es capaz de volar largas distancias desde pistas cortas y restringidas. La aeronave está equipada con la última versión del sistema de control de vuelo digital de Dassault.

 

Interior del Falcon 6X
Interior del Falcon 6X