El nuevo PC-24 recorrerá 15 países latinoamericanos

por | 10 mayo 2024

El 30 de abril, Synerjet inició una gira por América Latina para presentar el nuevo Pilatus PC-24. La aeronave, que llega al mercado con varias novedades, pasará por 15 países y aterrizará en más de 30 ciudades. Esta aeronave es la primera del nuevo modelo PC-24 que llega a la región.


«El tour permitirá conocer las características que hacen de este modelo un best seller en su categoría, como diseño, espacio interior con piso plano para hasta 9 pasajeros en configuración ejecutiva, puerta de carga, aviónica de última generación con autothrottle y certificación para aterrizaje en pista de tierra», afirma Sabino Freire, director de Synerjet.


El avión partió de Broomfield, Colorado (EE.UU.) y la primera escala fue Ciudad de Guatemala, la capital guatemalteca; seguida de San José, Costa Rica, y luego Ciudad de Panamá, la capital panameña. También forman parte del Tour las ciudades de San Pedro Sula, en Honduras; Medellín y Bogotá, en Colombia; Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Asunción, en Paraguay; Santiago, en Chile; y Buenos Aires, en Argentina.

Entrará en territorio brasileño por Foz do Iguaçu (PR), con destino a las ciudades de Porto Alegre (RS); Curitiba y Maringá, en Paraná; y Araçatuba (SP). A continuación, la aeronave permanecerá unos días en el Aeropuerto Internacional de Catarina, a 30 minutos de la capital paulista. A continuación, el PC-24 se dirigirá a Río de Janeiro, Belo Horizonte, Goianápolis (GO), Brasilia, Barreiras (BA), Fortaleza y Manaos.


A continuación, la gira de presentación con el PC-24 se dirige a las islas caribeñas de Barbados, Aruba, las ciudades de San Juan y Santo Domingo, ambas en la República Dominicana, y finalmente aterriza en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).


«Tener la oportunidad de ver el PC-24 en persona es una gran experiencia, ya que desde su lanzamiento la aeronave se ha destacado por su versatilidad y desempeño», dijo Nancy Sanmiguel, directora comercial de Synerjet para América Latina. Según la ejecutiva, los invitados a la presentación tendrán la oportunidad de ver los cambios que trae la nueva aeronave en relación al aumento de pasajeros y autonomía.


«Sin duda, el hecho de que el PC-24 sea mostrado en toda América Latina es sumamente importante para el territorio, ya que permitirá a los clientes conocer más sobre los beneficios de esta aeronave y conocerla personalmente. Estamos convencidos de que tendrá un impacto positivo en las operaciones de muchas empresas latinoamericanas, haciéndolas más competitivas y productivas», afirma Nancy.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!