Phenom, 300E, Embraer, cockpit, cabina, Phenom 300E
Aviación Ejecutiva, Industria, Latinoamérica

El Phenom 300E recibe triple certificación

El nuevo y mejorado Phenom 300E de Embraer recibe la aprobación de la ANAC, la EASA y laFAA, logrando la triple certificación.

Embraer Executive Jets anunció que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil), EASA (Agencia de Seguridad de la Aviación Civil de la Unión Europea) y la FAA (Administración Federal de Aviación) le otorgaron su Certificado de Tipo al nuevo Phenom 300E, el avión de un solo piloto de rango más rápido y más largo, capaz de alcanzar Mach 0,80. ).

El nuevo Phenom 300E es la versión mejorada de la serie Phenom 300, que fue la serie de jet de negocios más entregada en la década de 2010.

El nuevo Phenom 300E logró sus objetivos de certificación con un alcance intracontinental de 2,010 millas náuticas (o 3,723 km, considerando las reservas NBAA IFR con 5 pasajeros), un crucero de alta velocidad de 464 nudos, una carga útil máxima de 2,636 lb (1,196 kg), una distancia de despegue de solo 3,209 pies (978 m) y una distancia de aterrizaje sin factorizar de 2,212 pies (674 m). Además, el nuevo Phenom 300E recibió actualizaciones y mejoras de aviónica que redujeron los niveles de ruido de la cabina.

El Phenom 300E mejorado estará disponible para su entrega a partir del segundo trimestre del año. El avión ofrece más velocidad y ahora es capaz de alcanzar Mach 0,80. También recibió una actualización de aviónica para incluir un sistema de alerta  de desbordamiento de pista (ROAAS), cortavientos predictivo, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros.

En la cabina, la disposición de los asientos de piloto y copiloto se ha incrementado casi un 40%, proporcionando espacio adicional para las piernas. La cabina permite la operación de un solo piloto y ofrece tecnología Prodigy Touch, basada en la  suite de aviónica Garmin 3000. La aviónica mejora la conciencia situacional con información clara sobre velocidad, altitud, combustible, rendimiento del motor y otros parámetros de vuelo. Además, el Phenom 300E ofrece conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5.