Embraer anunció que su avión Phenom 300MED, ha recibido el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
«El Phenom 300MED es una solución Medevac única para el avión de la serie Phenom 300, el reactor ligero más vendido del mundo, durante diez años consecutivos. El STC se realizó en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y será operado por el cliente de lanzamiento, el operador de vuelos chárter bajo demanda Grandview Aviation» indica el fabricante aeronáutico brasileño en un comunicado.
El interior aeromédico del Phenom 300MED fue especificado por Embraer y desarrollado y certificado por el proveedor de servicios de ingeniería umlaut, parte de Accenture, utilizando equipos Aerolite.
Aerolite desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED. De acuerdo con los requisitos de certificación, umlaut realizó una prueba para confirmar que se podía evacuar a dos pacientes totalmente incapacitados.
La solución Medevac, disponible para aeronaves nuevas y en servicio, es instalada exclusivamente por la organización de Servicios y Soporte de Embraer, lo que, según la empresa, garantiza la máxima calidad, fiabilidad y experiencia de servicio directamente del fabricante.
Embraer y umlaut han desarrollado un amplio conjunto de alternativas de configuración para el Phenom 300MED. Estas alternativas de configuración incluyen una o dos camillas, la posibilidad de transportar una incubadora y equipos médicos adicionales. El avión también cuenta con acabados de calidad hospitalaria.
«El Phenom 300MED es una solución de evacuación médica creada en colaboración con las principales empresas del sector y está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las distintas necesidades tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes. El avión también se ha diseñado con la agilidad en mente, capaz de convertirse entre un interior ejecutivo y un interior Medevac en tan sólo 5 horas» destacan fuentes de Embraer.
