Embraer ha anunciado que el Praetor 500E ha recibido la triple certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
De esta manera, el nuevo jet presentado el pasado febrero junto con el Praetor 600E, cuenta con la autorización para operar en los principales mercados mundiales. El pasado abril, el 600E también consiguió la triple certificación, suponiendo un paso importante para la próxima generación de aviones de negocios de tamaño medio y supermediano del fabricante brasileño.
Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets, ha afirmado: «Haber conseguido la triple certificación antes de lo previsto y según las especificaciones es una clara prueba de nuestra excelencia en ingeniería, nuestra eficiencia empresarial y nuestra ejecución disciplinada».
Los nuevos Praetor a partir de 2029
Con un alcance transcontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km), transportando a cuatro pasajeros y cumpliendo con las reservas IFR de la NBAA, el Praetor 500E permite realizar vuelos sin escalas por toda Norteamérica, incluyendo rutas como Miami-Seattle y Los Ángeles-Nueva York. Como complemento a estas prestaciones, la aeronave cuenta con una mayor capacidad de carga útil y presenta una cabina completamente rediseñada, con asientos totalmente nuevos diseñados por Embraer, un avanzado sistema de gestión de cabina (CMS) e innovaciones de última generación que mejoran el confort, la productividad y la conectividad.
Según indicó Embraer, para los nuevos pedidos, las entregas tanto del Praetor 500E como del Praetor 600E comenzarán en 2029.













