Praetor 600
Aviación Ejecutiva

El Praetor 600 obtiene el certificado de tipo canadiense

El Praetor 600 obtiene el certificado de tipo canadiense. Embraer anunció que su avión ejecutivo Praetor 600 recibió un certificado por la autoridad canadiense Transport Canada Civil Aviation (TCCA).

El Praetor 600 es un jet súper mediano capaz de volar más allá de las 4,000 millas náuticas en velocidad de crucero de largo alcance o más allá de las 3.700 millas náuticas a Mach .80 desde pistas de menos de 4.500 pies. Además, puede operar en pistas húmedas, con nieve o agua estancada. Común en el intenso invierno canadiense.

El jet puede realizar vuelos sin escalas entre Toronto y Londres, Montreal y París, Calgary y Honolulu, Vancouver y San Juan.

La aeronave es la primera de su clase en incorporar tecnología fly-by-wire.

A finales del año pasado, Embraer anunció una serie de mejoras en la cabina del Praetor 600. Entre ellas, Embraer incorporó el filtro HEPA como estándar en todos los aviones Praetor, anunció la certificación de una nueva puerta corrediza y eléctrica para lavabo y aprobó el uso del desinfectante de larga duración MicroShield360. Este año también se aprobó el uso de Bacoban.

Praetor 600
Praetor 600