Facon 6X
Aviación Ejecutiva, Destacamos

El tercer Falcon 6X se une al programa de pruebas

Un tercer Falcon 6X ha emprendido recientemente el vuelo y se ha unido a la campaña de pruebas de vuelo de Dassault Aviation, con lo que el nuevo bimotor de fuselaje ancho de largo alcance está un paso más cerca de la certificación prevista para 2022.

El Falcon 6X s/n 003 está equipado con un interior completo y se utilizará para la validación del diseño de la cabina. El avión completó un vuelo inaugural de dos horas desde la planta de ensamblaje final de Dassault en Burdeos-Mérignac hasta sus instalaciones de pruebas de vuelo en Istres el 24 de junio, ascendiendo al nivel de vuelo 400 y acelerando a una velocidad de crucero de Mach 0,85.

El primer 6X voló el 10 de marzo y el segundo el 30 de abril. Las dos aeronaves de prueba han acumulado más de 130 horas de vuelo de prueba, a un ritmo de dos a tres vuelos por semana, y la ampliación de la envoltura está casi completa. «Este último vuelo es una muestra más del buen progreso que hemos estado haciendo con el programa de pruebas del 6X», dijo Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation. «Nos ha impresionado constantemente el rendimiento de vuelo y el manejo del 6X, así como la fiabilidad de los sistemas del avión».

El avión nº 3 está equipado con el premiado interior del Falcon 6X, que incluye sistemas de entretenimiento y comunicaciones a bordo. Además de probar este equipo, el avión se utilizará para evaluar las características ambientales y el control de la temperatura y validar los sistemas de acústica de la cabina, que junto con los del trijet Falcon 8X de alcance ultra largo se espera que sean la referencia del sector.

También habrá un cuarto avión equipado con una cabina completa, que se está instalando en Mérignac. Llevará a cabo una campaña global de vuelos de resistencia de dos meses de duración, destinada a garantizar que todos los sistemas del 6X estén totalmente maduros en el momento de su entrada en servicio. La producción de unidades adicionales está en plena marcha, y está previsto que el avión nº 10 esté en la línea de montaje final a principios de julio.