Praetor 500
Aviación Ejecutiva

Embraer anuncia mejoras en las cabinas del Praetor 500/600

Embraer anunció una serie de mejoras de cabina para sus aviones ejecutivos Praetor 500 de tamaño mediano y Praetor 600 de tamaño súper mediano.

Además de la altitud de cabina más baja de la clase (5,800 pies) y una capacidad de renovación del aire del 100%, Embraer ahora está incorporando el estándar de filtro HEPA en todos los aviones Praetor, anunciando también la certificación de una nueva puerta eléctrica para el aseo y aprobando el uso de MicroShield360.

aseo, Praetor 600
Aseo del Praetor 600

Como aviones de nueva generación, el Praetor 500 y el Praetor 600 fueron diseñados con las últimas tecnologías, incluida la capacidad de renovación del 100% en el aire que circula a través de la cabina. Ahora estándar, el filtro HEPA mejora aún más la calidad del aire de la cabina, capturando el 99.97% de todas las partículas, como bacterias, virus y hongos. Además, Embraer ha probado y aprobado el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica al interior de las aeronaves, inhibe continuamente el crecimiento de microbios en las superficies. Una característica distintiva de la familia Praetor, es que el avión disfruta de la altitud de cabina más baja en sus clase. A 45.000 pies, sus pasajeros experimentan una cómoda altitud de cabina de 5,800 pies.

Nueva puerta eléctrica en el aseo

Puerta eléctrica, Praetor
Puerta eléctrica

Para mejorar más la seguridad y higiene en la cabina, Embraer ha desarrollado una puerta eléctrica para los aseos. Esta nueva característica opcional,  permite al pasajero la comodidad de abrir la puerta del baño con solo presionar un botón, ahora está disponible para su entrega en los dos nuevos jets Praetor, y se puede adaptar en los modelos Praetor y Legacy 450 y 500 (comenzando en el cuarto trimestre de 2020).

Los Praetor 500 y Praetor 600 son los únicos aviones en el segmento de cabina mediana que tienen la salida de emergencia en el aseo, a la vez que cumplen con los últimos requisitos de seguridad de cabina. Al mover la salida de emergencia al aseo, repercute en una mejora de la estética de la cabina reconociblemente limpia, silenciosa y funcional, con carteles minimizados, control de temperatura y reducción de ruido.

Praetor, Embraer
Interior de la nueva cabina del Praetor.