Praetor 500
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Embraer completa la primera conversión a Praetor 500 en Europa

Embraer anunció la finalización de la primera conversión europea de un Legacy 450 a un Praetor 500 para un cliente no revelado. La conversión se realizó en el Centro de Servicio de Embraer Executive Jets en el Aeropuerto de Le Bourget, en París, Francia.

El proceso implicó convertir un Legacy 450, con un alcance de 2900 millas náuticas, en un Praetor 500, con un alcance de 3340 millas náuticas.

Este tipo de conversiones se pueden realizar en los centros Embraer de Le Bourget (Paris), Windsor Locks, ( EE. UU.), Fort Lauderdale (EE. UU.) Y Sorocaba (Brasil). En total, Embraer ya ha convertido 11 Legacy 450 en Praetor 500.

Para generar las mejoras de alcance del Praetor 500, se reemplazó el cableado de detección de nivel en los tanques de combustible, se reubicó el sistema de medición de combustible, y se efectuaron modificaciones en las alas.  Estos ajustes implicaron actualizaciones de los sistemas de control de vuelo, incluida una nueva aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Lo más notable es que se instalaron los icónicos winglets del Praetor y se reemplazaron los logotipos, para convertir oficialmente el Legacy 450 en un Praetor 500.

En términos de tecnología, el Praetor 500 presenta el E2VS y es el único jet de negocios de tamaño mediano con controles de vuelo fly-by-wire y capacidad de reducción de turbulencias.

La conversión a un Praetor 500 implica un alcance intercontinental de 6.186 km.

Las actualizaciones recientes de los Praetors incluyen mejoras para la seguridad de la cabina: un filtro HEPA, la solución de limpieza MicroShield 360 y una puerta corrediza eléctrica para el baño.

El Centro de Servicio de Le Bourget está en funcionamiento desde 2012, proporcionando revisiones rutinarias, mantenimiento programado y no programado, en toda Europa.