Phenom 300e
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Embraer entrega el avión número 600 de la serie Phenom 300

Embraer ha entregado el avión de negocios número 600 de la serie Phenom 300 a Superior Capital Holdings, LLC con sede en Fayetteville, Arkansas. La aeronave, que recientemente se ha convertido en el avión ligero más vendido del mundo por noveno año consecutivo y en el birreactor más entregado de 2020, según los informes de facturación y envío de aeronaves de final de año de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), se utilizará para apoyar las operaciones comerciales de la empresa en todo Estados Unidos.

«Nos sentimos honrados de alcanzar este hito, ya que la popularidad y el éxito continuado de la serie Phenom 300 es un reflejo directo de nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia al cliente en la aviación de negocios», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Este avión, el mejor de su clase, sigue superando el segmento de los aviones ligeros con su velocidad, alcance, comodidad y tecnología, lo que consolida la posición de liderazgo mundial de la serie Phenom 300 en el sector».

Lanzada originalmente en 2005, la serie Phenom 300 está en funcionamiento en más de 35 países y ha acumulado más de 1,2 millones de horas de vuelo. El avión  que se ha entregado es el Phenom 300E, la última versión mejorada del avión ligero.En términos de rendimiento, el Phenom 300E mejorado es más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80. El avión es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 464 nudos y una autonomía para cinco ocupantes de 3.724 km con reservas NBAA IFR.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de la aviónica, que incluye un sistema de alerta ROAAS, así como  PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros. El Phenom 300E también cuenta con conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5.