Embraer ha entregado recientemente un nuevo Phenom 300E a un cliente no revelado en Quito (Ecuador), lo que supone la primera entrega de este tipo de avión en el país.
Con una autonomía de 3.724 km, el avión cuenta con un rendimiento de despegue destacado, que le permite despegar del aeropuerto internacional de Quito (SEQM) con su peso máximo de despegue estructural (MTOW) a temperaturas de hasta ISA+26 en pistas secas o húmedas y volar sin escalas a Miami, por ejemplo.
Según fuentes del fabricante «Además de la autonomía del Phenom 300E, el avión fue seleccionado por el cliente por su capacidad para operar desde aeropuertos desafiantes con un rendimiento sobresaliente cuando se enfrenta a pistas cortas, grandes elevaciones y montañas circundantes. Con magníficas capacidades de pista y de ascenso, el Phenom 300E demuestra un rendimiento inigualable con tecnologías como el Sistema de Visión Sintética (SVS) para proporcionar un mejor conocimiento de la situación y el sistema de alerta y conocimiento del rebasamiento de la pista (ROAAS), la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación de negocios».
El avión es capaz de volar a 13.716 metros, impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno.