Embraer entrega ocho aviones ejecutivos en el primer trimestre del año

por | 19 abril 2022

Embraer entregó un total de 14 aviones en el primer trimestre de 2022, de los cuales seis eran aviones comerciales y ocho eran aviones ejecutivos. A 31 de marzo, la cartera de pedidos en firme ascendía a 17.300 millones de dólares.

Embraer entregó 56 aviones ligeros de la serie Phenom 300 en 2021, lo que supone una década de excelencia de producto y dominio del mercado. La serie Phenom 300 ha tenido una media anual de 50 aviones entregados al año desde su entrada en el mercado en diciembre de 2009. En el primer trimestre de 2022, las ventas de Executive Aviation siguen creciendo.

En el segmento de Defensa, Embraer firmó dos contratos con el Ejército brasileño. El primero para la adquisición por parte del Ejército de cuatro unidades adicionales del radar SABER M60, en su versión 2.0, y el segundo para el desarrollo y despliegue de la segunda fase del Programa Estratégico del Ejército para el Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (SISFRON).

En el segmento de Servicios y Soporte, Embraer firmó un acuerdo integral de servicios a largo plazo con Air Peace para dar soporte a la flota de aviones E195-E2 y ERJ 145 de la aerolínea. El contrato incluye el acceso al Programa Pool, que incluye servicios de intercambio y reparación de componentes para cientos de elementos en los aviones Embraer de Air Peace, y la instalación de Ahead-Pro (Aircraft Health Analysis and Diagnosis – PROgnosis) en la flota de la compañía E195-E2. Además, Embraer firmó una ampliación del contrato a largo plazo del Programa Pool con German Airways.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.