Praetor 500
Aviación Ejecutiva

Embraer realiza la primera conversión a Praetor 500 en Brasil

Embraer anunció la finalización de la primera conversión en Brasil de un Legacy 450 a un jet Praetor 500. La aeronave se entregó a un cliente no revelado. La conversión se realizó en el Centro de Servicios de Embraer en Sorocaba, Brasil.

Con esta entrega, Embraer ya ha convertido un total de 20 Legacy 450 en Praetor 500 en Europa, América del Norte y ahora en Brasil. El proceso de conversión completo se puede realizar en los centros de servicio propiedad de Embraer.

El Praetor 500 cuenta con mayor autonomía, una de las mejores en su clase, capaz de realizar vuelos sin escalas de 3.340 millas náuticas (6.186 km). Puede realizar vuelos de una escala desde Manaus (Brasil) a Nueva York o de Natal (Brasil) a Lisboa. Para cerrar la brecha entre el rango de 2.904 nm del Legacy 450 y el Praetor 500, se realizaron varias modificaciones clave.

Se reemplazó el cableado de detección de nivel en los tanques de combustible, se realizaron modificaciones en las alas, se reubicó el sistema de medición de combustible y se reforzaron las nervaduras de las alas para soportar un peso adicional. Estos ajustes implicaron actualizaciones de los sistemas de control de vuelo, incluida una nueva  aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Lo más notable es que se instalaron los icónicos winglets del Praetor, mientras que los logotipos se reemplazaron para convertir oficialmente el Legacy 450 en un Praetor 500.