Praetor 600
Aviación Ejecutiva

Embraer vende un Praetor 600 para inspecciones de vuelo

Embraer ha firmado un contrato con Aerodata AG, de Alemania, para vender un Praetor 600 para convertirlo en un avión de inspección de vuelo.

La aeronave cumplirá con la gama completa de misiones de inspección de vuelo y está programada para ser entregada a Aerodata en 2022, cuando se comience a instalar los sistemas y equipos necesarios para llevar a cabo las misiones previstas.

Según el fabricante brasileño el Praetor 600, de última generación, cumple con los requisitos del usuario y está preparado para la instalación del sistema de inspección de vuelo más moderno de Aerodata, AeroFIS®.

Tras la modificación, la aeronave será entregada y operada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, Oficina Regional de Aviación de Seúl, Centro de Inspección de Vuelo en Corea del Sur. La institución coreana ha realizado una licitación pública internacional para esta adquisición y será el usuario final. Esta es la primera vez que Embraer vende un avión para este tipo de misión fuera de Brasil.

El contrato con Aerodata también incluye capacitación para pilotos y mecánicos y un paquete de soporte inicial para el usuario final. La aeronave estará equipada con equipos de última generación, como pantallas HUD, sistemas de comunicación de alta gama, capacidad de operación sin papel y características interiores personalizadas adicionales.