Embraer y NetJets firman acuerdo por hasta 250 aviones Praetor 500

por | 12 mayo 2023

Embraer y NetJets anuncian un acuerdo, que incluye un acuerdo integral de servicios y asistencia, por hasta 250 aviones Praetor 500 por más de 5.000 millones de dólares. Las entregas estarían previstas a partir de 2025, y será la primera vez que NetJets ofrezca el Praetor 500, de tamaño medio, a sus clientes.

La asociación entre Embraer y NetJets comenzó en 2010, cuando NetJets firmó por primera vez un acuerdo de compra de 50 aviones Phenom 300, con hasta 75 opciones adicionales. En 2021, después de que Embraer entregara con éxito más de 100 aviones, las empresas firmaron un acuerdo de continuación por hasta 100 aviones Phenom 300/E adicionales, por un valor superior a 1.200 millones de dólares.

«Con este nuevo acuerdo, NetJets pone de manifiesto no sólo su compromiso con la creación de una experiencia mejorada para el cliente, ya que la compañía está realizando una media de más de 1.200 vuelos mundiales al día, sino también su confianza en la cartera líder del sector de Embraer y en su asistencia de primer nivel para ofrecer la mejor experiencia a los clientes de NetJets» indican las compañías en un comunicado.

«El Praetor 500 es el avión de negocios de tamaño medio más innovador y tecnológicamente avanzado del mundo, con una impresionante autonomía, la mejor de su categoría, que le permite volar de costa a costa de EE.UU., una velocidad líder en el sector y un rendimiento en pista sin precedentes. En términos de tecnología, es el único avión de su categoría con controles de vuelo fly-by-wire» apuntan fuentes de Embraer, que añaden » El Praetor 500 no sólo ofrece un rendimiento excepcional, sino también una de las experiencias de cabina más cómodas. Presenta la altitud de cabina más baja de su clase, así como la sección transversal más alta y ancha del segmento. Además, ofrece una cabina de piso plano, suelo de piedra, un aseo de vacío y un amplio espacio para equipaje, incluido un compartimento de equipaje interno totalmente cerrado».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!