AEPM Brasil, filial de la empresa aeroespacial canadiense AEPM International, ha firmado un acuerdo comercial de 40 años con GRU Airport, la concesionaria que gestiona el Aeropuerto Internacional de Guarulhos de São Paulo, para construir y explotar la que sería la mayor terminal VIP de Sudamérica.
El nuevo edificio de 5.100 m², que se ubicará en las instalaciones del aeropuerto de Guarulhos, está previsto que se inaugure a finales de 2023.
El nuevo espacio también incluirá un centro de movilidad aérea urbana, que estaría listo para entrar en servicio una vez que los vehículos aéreos urbanos despeguen en los próximos años.
Los promotores de este proyecto estiman que «A partir de 2026, los e-VOLT y los taxis aéreos conectarán Guarulhos con otras zonas de São Paulo. La infraestructura de la terminal se está construyendo con la visión de una movilidad aérea segura, sostenible e integrada de última generación. Se espera que más de 100.000 pasajeros al año utilicen la terminal VIP en 2045».
«El Aeropuerto Internacional Guarulhos de São Paulo es el pionero en el mundo, aportando la experiencia de los actores internacionales para ofrecer lo mejor en este segmento para todos los pasajeros», dijo Gustavo Figueiredo, director general de GRU Airport. «La nueva Terminal está alineada con nuestra estrategia de diversificación de servicios y forma parte del crecimiento de nuestro concepto de aeropuerto de negocios», añade el ejecutivo.
Un conjunto completo de servicios de alta calidad
Según lo proyectado, la terminal ofrecerá todos los servicios disponibles en el aeropuerto, como seguridad, gestión de equipajes, compras libres de impuestos, servicios de alquiler de coches, limusinas, carga, etc.
También está previsto que se incluya una zona «business», una sala de estar para proporcionar intimidad mientras el cliente se relaja, una zona infantil insonorizada, una zona para mascotas, una zona designada para fumadores, un Sleep Lounge, así como un servicio de planchado, entre otros servicios.