HondaJet fue el avión más entregado en su categoría por cuarto año

por | 5 marzo 2021

HondaJet fue el avión más entregado en su categoría por cuarto año consecutivo. Honda Aircraft Company anunció que el HondaJet fue el avión más entregado de su categoría en el año 2020, por cuarto año consecutivo, según la información de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Durante el año pasado, se entregaron 31 aviones en todo el mundo.

«Aunque la pandemia de COVID-19 ha contribuido a una disminución en las entregas de aviones comerciales en comparación con años anteriores, hemos visto un aumento en la preferencia por medios de transporte más seguros y sostenibles», expresó el presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino.

Según el fabricante japonés las entregas de HondaJet se recuperaron rápidamente a niveles anteriores a COVID a fines de 2020.

La Honda Aircraft Company también anunció que HondaJet Japón ha comenzado los servicios de arrendamiento para el HondaJet, siguiendo la Ley de Aviación japonesa similar a la operación FAR Parte 135, haciendo que el avión sea aún más accesible para los viajeros japoneses.

En 2020, Honda Aircraft Company expandió su presencia global y logró certificaciones de tipo en Pakistán y Rusia. Honda Aircraft Company ofrece actualmente puntos de venta minoristas y talleres de servicio local en América del Norte, Europa, América Latina, Sudeste de Asia, China, Oriente Medio, India, Japón y Rusia.

Actualmente operan más de 170 aviones en todo el mundo, con más de 68.000 horas de vuelo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.