Praetor cockpit
Aviación Ejecutiva, Destacamos

La ANAC y la FAA certifican sistema de visión sintética para el Praetor

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (SVGS) para los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600 recibió la certificación tanto de la ANAC de Brasil como de la FAA. Embraer es el primer OEM en recibir la aprobación de la certificación SVGS.

El SVGS proporciona a los pilotos una percepción dinámica de la posición, la tendencia y el movimiento, lo que facilita la transición para utilizar referencias visuales y permite completar de forma segura más misiones durante las inclemencias del tiempo y las aproximaciones a techos más bajos.

El sistema permite a los pilotos operar la aeronave a una altura de decisión de 150 pies (SA-CAT I), a diferencia de la altura de decisión regular de 200 pies, lo que aumenta la eficiencia operativa y permite el acceso a varios aeropuertos durante la meteorología adversa y las aproximaciones a techos más bajos.

El SVGS se puede utilizar con o sin Head-Up Display (HUD) y ahora está disponible para aeronaves nuevas y se puede actualizar en todas las aeronaves Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600, en cualquier centro de servicio autorizado de Embraer.

Independientemente del Embraer Enhanced Vision System (E2VS), el SVGS es un opcional a la cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion en el Praetor 500 y Praetor 600.

El SVGS se puede instalar con o sin E2VS, lo que brinda una flexibilidad aún mayor y opciones de seguridad.

Praetor 500
Praetor 500