La aviación de negocios se centra en la sostenibilidad, en tierra y en el aire

por | 28 abril 2023

El importante papel de la aviación de negocios como nexo de unión entre empresas y la comunidad se ha hecho aún más evidente en los últimos tres años, en los que las condiciones de la pandemia hizo más evidente  la capacidad del sector para ayudar a empresas de todos los tamaños a satisfacer sus necesidades de transporte.

Esto es particularmente evidente en las regiones donde la aviación de negocios permite misiones de punto a punto entre comunidades con poco o ningún servicio aéreo.

Aunque la demanda de aviación de negocios sigue siendo fuerte, también debemos seguir abordando desafíos en varios frentes, quizás el más notable en materia de sostenibilidad medioambiental. La aviación de negocios sigue estando a la vanguardia de los esfuerzos para ser más eficiente y sostenible.

En 2021, los líderes de la industria se comprometieron a que las emisiones de carbono del sector fueran nulas para 2050.  Este Compromiso de la Aviación de Negocios sobre el Cambio Climático se reiteró el año pasado, antes de la  41ª Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Una forma de cumplir esa misión es mediante la adopción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) derivados de materias primas renovables que pueden reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida en más de un 80% en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

Si bien el SAF representa el método existente más directo para lograr un CO2 neto cero, también estamos comprometidos con otros muchos medios para ser más sostenibles como empresa.  también estamos comprometidos con otros múltiples medios para ser más sostenibles como industria, en tierra y en el aire.

Por ejemplo, nuestra industria está utilizando nuevas tecnologías de control del tráfico aéreo y procedimientos de reducción de carbono, como el descenso continuo, las aproximaciones en pendiente y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y rutas más eficientes para reducir el consumo de combustible.

En tierra, los procedimientos de rodaje con un solo motor y el uso de remolcadores eléctricos reducen las emisiones de carbono en los aeropuertos, complementando otras medidas de sostenibilidad.

Cuando miramos hacia el futuro, sabemos que la aviación de negocios siempre ha estado a la vanguardia de la innovación.  Una realidad que se pone de manifiesto cuando nos fijamos en el trabajo métodos de propulsión, incluidas las tecnologías de aeronaves híbridas, eléctricas y propulsadas por hidrógeno, y nuevos tipos de aeronaves, como los vehículos de movilidad aérea avanzada (eVTOL) de despegue y aterrizaje de movilidad aérea avanzada (AAM).

Este enfoque integral de la sostenibilidad se expondrá en la 2023 European Business  2023 (EBACE2023), copatrocinada por la Asociación Europea de Aviación y la NBAA.

EBACE2023, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en Ginebra, reunirá a líderes empresariales,  funcionarios gubernamentales, fabricantes, personal de departamentos de vuelo, empresas de aviónica, proveedores

de aviónica, proveedores de vuelos fraccionados, compañías de chárter/leasing y otros  aviación de negocios.

Este año vuelve la Cumbre de Sostenibilidad de la Aviación de Negocios de EBACE, un evento de varios días de duración y modelos de negocio que el sector está desarrollando para alcanzar el objetivo de cero emisiones. objetivo de cero emisiones. Otras sesiones de EBACE ayudarán a los asistentes a operar de forma más más sostenibles en sus empresas.

El evento contará también con una nutrida representación de las aeronaves más modernas y eficientes, incluyendo varios conceptos AAM, así como fabricantes de productos y proveedores de apoyo que ofrecerán lo último en tecnologías sostenibles para la aviación de negocios.

La aviación de negocios tiene una poderosa historia de sostenibilidad que se compartirá en EBACE 2023. En nombre de NBAA y EBAA, invito a los lectores de Avion Revue a asistir a EBACE para  experimentar el pensamiento innovador que impulsa el emocionante y sostenible futuro de nuestra industria, de nuestra industria.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.