La FAA certifica al nuevo Cessna SkyCourier

por | 14 marzo 2022

Textron Aviation ha anunciado que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha concedido la certificación de tipo al nuevo bimotor turbohélice de gran utilidad Cessna SkyCourier. Utilizando un diseño de hoja limpia (clean-sheet design) y procesos de fabricación avanzados, la línea de producción del avión de ala alta está en marcha, y la primera unidad entrará pronto en el mercado con el cliente de lanzamiento FedEx Express.

«Nuestro diseño de hoja limpia aporta a este segmento lo que los clientes dijeron que necesitaban: la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir con bajos costes operativos y la máxima flexibilidad y eficiencia en la cabina. Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota de FedEx y de muchos otros clientes de todo el mundo durante las próximas décadas.» comentó Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation.

Tres aviones SkyCourier acumularon más de 2.100 horas a lo largo del programa de pruebas de vuelo, que comenzó formalmente con un vuelo inaugural en mayo de 2020. La compañía puso en marcha la primera unidad de producción del SkyCourier a principios de este año en las instalaciones de fabricación de la empresa en Wichita.

Cessna SkyCourier

El bimotor turbohélice de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y menores costes operativos para los operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Además de la versión de carga, hay una variante del SkyCourier para 19 pasajeros que incluye entradas separadas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, así como grandes ventanas en la cabina para obtener luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen un reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir una vuelta más rápida.

La aeronave está propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, resistente y fiable, que es de tipo «full feathering» con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta grandes cargas.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!