Avion Revue.- La nueva Beechcraft King Air 260 es certificada por la FAA. Textron Aviation anunció que ha obtenido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su Beechcraft King Air 260 recientemente mejorada. Allanando así el camino para que las entregas a los clientes comiencen en las próximas semanas.
Lanzado en diciembre de 2020, la aeronave turbohélice Beechcraft King Air 260 presenta los últimos avances tecnológicos en la cabina.
“Las conversaciones continuas que tenemos con nuestros clientes juegan un papel integral en las decisiones que tomamos sobre el diseño de nuevas aeronaves, así como en las mejoras a nuestra flota existente”, comentó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. “Con el King Air 260, utilizamos ese valioso feedback y realmente elevamos la experiencia de vuelo tanto para los pilotos como para los pasajeros».
King Air 260
El King Air 260 combina la rica historia de la plataforma de robusta confiabilidad y versatilidad con actualizaciones de última generación, lo que ofrece una mayor facilidad de vuelo. La serie 200 cuenta con capacidad para hasta nueve pasajeros, un alcance máximo de 1.720 millas náuticas y una velocidad de crucero máxima de 310 nudos.
La cabina mejorada cuenta con el sistema ThrustSense Autothrottle de IS&S. Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y está diseñada para evitar condiciones de exceso de velocidad o baja velocidad. El sistema ThrustSense Autothrottle ha recibido la aprobación de certificación de tipo especial (STC) de la FAA.
Otra actualización clave en la cabina es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. Los medidores de presurización se han integrado con la potente cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion.
El radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112 proporciona a los pilotos un sistema totalmente automático. El sistema está diseñado para presentar una imagen precisa del clima alrededor de la aeronave, lo que reduce aún más la carga de trabajo del piloto.
Asimismo, la cabina King Air 260 cuenta con asientos de nuevo diseño creados a través de un innovador proceso de mapeo de presión que identifica formas de proporcionar un viaje más cómodo y relajante para los pasajeros, especialmente en vuelos más largos.