Leonardo inaugura un nuevo centro de servicio de helicópteros en París

por | 24 mayo 2022

Leonardo anunció una mayor expansión de su servicio de capacitación y soporte al cliente de helicópteros en Europa, con el  establecimiento de un centro, con sede en el Aeropuerto París-Le Bourget.

El nuevo centro de servicios ya inició operaciones a mediados de abril y actuará en estricta coordinación con el Leonardo Belgium Logistics Hub, dando soporte a la creciente flota de helicópteros Leonardo, comerciales y de servicio público, en Francia y Europa Central.


El nuevo centro de servicio cubre un área interior de más de 2000 m2, que incluye oficinas y hangar de mantenimiento y reparación, con la capacidad de servir la serie AW109, los modelos AW169 y AW139 en Europa Central, y sumará la AW189 en el futuro. El centro de servicio brindará apoyo a la flota de helicópteros VIP/corporativos, que ha demostrado tener cada vez más éxito en esta parte de Europa en los últimos años y sigue creciendo, agregando más atención al cliente bajo la nueva marca Agusta VIP con un área dedicada.


Más de 900 helicópteros Leonardo VIP/corporativos vuelan actualmente en todo el mundo, más del 35% de los cuales tienen su base en Europa, el mercado de helicópteros comerciales más grande del mundo. Con una participación del 45% en los últimos diez años, Leonardo es el líder mundial en el mercado de helicópteros VIP/corporativos bimotor, incluidos los privados, chárter y servicios de transporte VVIP/Gobierno, gracias a la más moderna y amplia gama de productos con sistemas de navegación y aviónica de última generación y estándares de rendimiento, seguridad y comodidad líderes en su clase.


Basado en la filosofía y los valores de diseño, tecnología y servicio, distintivos de la compañía en la esfera del transporte ejecutivo, en octubre de 2021 Leonardo lanzó la marca Agusta para encarnar su experiencia única y excelencia para futuras iniciativas del mercado VIP.


La apertura del nuevo centro de servicios en París, un área crucial para las operaciones de helicópteros civiles y VIP, demuestra el compromiso a largo plazo de Leonardo en la región y se alinea con el enfoque de Leonardo en servicios de soporte más fuertes y cercanos. Los servicios mejorados ayudarán a maximizar la eficacia y la seguridad de la misión de la flota de helicópteros en
beneficio de los operadores, las tripulaciones y las comunidades atendidas.


Con más de 90 centros de servicio en más de 40 países en todo el mundo, Leonardo se compromete a brindar servicios de capacitación y soporte integrales y líderes para brindar beneficios sin precedentes a los operadores en términos de seguridad, calidad, eficacia, costo y sostenibilidad, como piedra angular de Leonardo’s Be Tomorrow Plan Estratégico 2030.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.