Aviación Ejecutiva, Destacamos

Monarch Air Group: perspectivas de la aviación privada en Europa durante la pandemia

Promocionado

La compañía de jets privados con sede en Fort Lauderdale, Monarch Air Group, examina cómo le ha ido al segmento de los jets privados durante la pandemia y qué se espera de la industria en el futuro.

Estadísticas que respaldan la recuperación de Europa

Hay grandes expectativas para la industria de la aviación privada en Europa con el regreso del verano. Junto a las menores restricciones de viaje en las principales economías, viene una mayor demanda de vuelos de placer y la recuperación de las reuniones de negocios presenciales. De hecho, como informó WINGX, el primer día de verano de Europa registró niveles de actividad pre-Covid.

Lo anterior es una gran noticia para el continente, ya que marca la primera vez desde el inicio de la pandemia que la industria alcanza los niveles de demanda de 2019. Aunque todavía está muy por detrás de lo que está sucediendo al otro lado del Atlántico, con los estados de EE. UU. registrando una actividad récord de jets privados, solo ha bajado un 1% en comparación con junio de 2019.

Para la empresa líder de aviones privados Monarch Air Group, que ha mostrado una tasa de crecimiento superior a la de la industria con un 177% interanual, los viajes dentro de Europa han aumentado constantemente durante los últimos meses.

El sistema de cotización de vuelos chárter en línea de la compañía registró que la mayoría de los vuelos reservados en el continente son a Noruega, con un impresionante 30% del total, seguida de España con un 15%, Francia e Italia con un 12% y seguida de Alemania con un 10%. Grecia y Rusia cierran la lista de los primeros países, con casi el 10%. Aunque Monarch Air Group todavía ve una tremenda disminución general en los viajes hacia y dentro de Europa en comparación con 2019, ha registrado un aumento muy significativo en comparación con 2020.

Además, al volar desde EE. UU., los pasajeros han preferido reservar aviones pesados ​​y de ultra largo alcance y, dentro de Europa, han optado por aviones más ligeros. Monarch Air Group tiene una impresionante red de jets disponibles en todo el mundo con el objetivo de asegurar la disponibilidad de vuelos en todo momento.

Jet privado Monarch Air Group

Top 3 destinos de verano en jet privado por Europa

Uno de los principales rasgos de la aviación privada es la posibilidad de aterrizar en lugares sin conexiones comerciales, especialmente en destinos remotos a los que solo puede llegar un determinado tipo de aeronaves. Eso y la posibilidad de controlar la experiencia de viaje, que hoy, durante una pandemia, parece algo inalcanzable si no fuera por el vuelo ejecutivo. ¿Cuáles son los principales destinos en jet privado para el verano de 2021 en Europa?

1) Islas Baleares

Ibiza nunca envejecerá. Lo mismo ocurre con Palma de Mallorca. Las Islas Baleares en España son una forma perfecta de empezar el verano, llegando en un jet privado sin preocuparse por las incertidumbres de las aerolíneas comerciales. Fiesta, buena mesa o simplemente disfrutando de la playa, tú decides cómo pasar tus vacaciones y olvídate de la pandemia al menos durante una semana. ¡Te lo mereces!

2) Riviera francesa

Niza y Cannes están más cerca de lo que piensas. Probablemente dos de los lugares mejor equipados para viajes en jet privado, llegar a la famosa Côte d’Azur en un vuelo privado es un procedimiento estándar. Dependiendo de su punto de partida, puede alquilar un jet de tamaño mediano o incluso un turbohélice y disfrutar de uno de los principales destinos de Europa. Estar cerca de Mónaco también es un valor agregado para quienes visitan la región.

3) Tivat

Si te gusta el turismo náutico de lujo, Tivat, en el suroeste de Montenegro, es el lugar perfecto para este verano. También ofrece hospedaje de clase mundial y playas en el mar Adriático. Porto Montenegro, también conocido como el puerto deportivo de Tivat, da la bienvenida a súper yates de todo el mundo y ofrece una vida nocturna de primer nivel.