HondaJet Elite S
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Nuevo Honda Jet Elite S

Honda anunció el lanzamiento del nuevo modelo Elite S.

«Hoy, con la presentación del nuevo HondaJet Elite S, damos un paso más en la ampliación de la capacidad de la aeronave a través de un mayor alcance de carga útil, tecnologías de aviónica mejoradas y un nuevo y audaz estilo de color», expresó Michimasa Fujino, Presidente y fundador de Honda Aircraft Company.

El aumento de 200 libras en el peso máximo de despegue permitirá a un solo piloto transportar a cinco pasajeros 120 millas náuticas adicionales o llevar a una persona más.

Las mejoras en el conjunto de aviónica del Garmin G3000 incluyen FAA Data Comm, que permite a la aeronave recibir y responder mediante texto a los servicios de autorización de control del tráfico aéreo y de ruta cuando estén disponibles en los Estados Unidos.

El Elite S también incluirá un Sistema de Direccionamiento e Información de Comunicaciones Automáticas (ACARS), que permite enviar mensajes de texto tanto al ATC como al centro de operaciones de la compañía.

La desactivación del modo de enlace de datos de la radio permite utilizarla como una tercera radio VHF. La aeronave también contará ahora con una dirección mejorada en la rueda de morro, denominada Sistema de Aumento de Dirección Avanzado, que, según Honda, «reduce la carga de trabajo del piloto y mejora la seguridad de las misiones en condiciones meteorológicas específicas».

Por último, el Elite S incluye tres nuevos colores de pintura exterior: Gunmetal, Luxe Gold y Deep Sea Blue.

El modelo S es la tercera versión del modelo. El HondaJet fue certificado en diciembre de 2015. El Elite, que incluyó una serie de actualizaciones de aviónica y modificaciones para disminuir el ruido de la cabina, debutó en 2018.

El Elite S estará disponible a partir de junio.