Pilatus entrega el primer PC-12 NGX en Japón

por | 10 julio 2023

La compañía suiza Pilatus anunció a finales de junio de 2023 que el primer PC-12 NGX ha sido entregado a OpenSky, la compañía japonesa «Private Jet Membership».

Ya era de noche cuando el PC-12 NGX llegó a la megaciudad japonesa de Osaka tras su vuelo ferry desde Suiza. Aunque no se publicó ninguna información con antelación, numerosos spotters esperaban con impaciencia la llegada del PC-12 NGX «Swiss Made» en el exterior del aeropuerto

PC-12 NGX y PC-24

«Con el PC-12 NGX de última generación y un PC-24, OpenSky atiende a una clientela exigente, ofreciendo una experiencia de viaje única que se distingue de la competencia tanto en términos de producto como de servicio. Además, el operador japonés recibió este año un PC-24 Super Versatile Jet, que también utilizará para ofrecer vuelos de negocios. Cabe destacar que la compañía ha realizado un pedido de un segundo PC-24 que se entregará en otoño de 2024» explican desde Pilatus.

«Nuestro PC-12 NGX se ha convertido en un fenómeno viral desde su llegada a Japón. Ya he volado varios tramos en la cabina del PC-12 NGX en Japón, y estoy muy satisfecho. Nuestros primeros clientes que han volado con el PC-12 me han dicho que lo prefieren al bimotor turbohélice que utilizaban antes. El modo de hélice a baja velocidad ofrece una reducción significativa del ruido en cabina para un gran confort de los pasajeros» comentó Shigeto Honda, CEO de OpenSky.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!