Este mes, Pilatus entregó un primer PC-24 con una configuración con capacidad para 10 pasajeros, a un cliente en el oeste de los Estados Unidos.
El fabricante ofrece ahora una configuración de pasajeros con hasta 10 asientos. Ofreciendo una alternativa a los viajes en aerolíneas para las empresas. Según la compañía la nueva configuración se trata de «una solución de viajes corporativos segura, eficiente, privada y rentable para los empleados de una empresa».
Además, cada asiento está instalado con un mecanismo de liberación rápida que permite una fácil reconfiguración de la cabina para todos los requisitos de transporte.

PC-24
Transporte de pasajeros y carga
La capacidad de carga útil del PC-24 es de 1.134 kilogramos y la puerta de carga permite a los operadores cargar artículos grandes y voluminosos.
La inclinación del asiento en la configuración varía de 86 a 102 centímetros. Cada asiento de la cabina, que también cuenta con baño privado independiente, cuenta con un compartimento de almacenamiento lateral y un portavasos, así como un puerto de carga USB. Además de eso, cuatro tomas de corriente de 115 voltios en la cabina mejoran la productividad en vuelo. El piso completamente plano de la PC-24 también aumenta la comodidad en viajes largos.

PC-24
Ignaz Gretener, vicepresidente de aviación general de Pilatus, comentó: “Todos en Pilatus estamos encantados de entregar este nuevo PC-24 en la configuración de 10 asientos para viajes diarios. El PC-24 es el único avión de su categoría que ofrece este nivel de interior de alta capacidad para diez pasajeros. Todos los asientos están orientados hacia adelante y el espacio de carga interno de 1,4 metros cúbicos permanece accesible durante el vuelo. Esperamos que esta configuración resulte muy popular entre los operadores públicos y privados que requieren una solución rentable para el transporte frecuente de pasajeros como alternativa al envío en las aerolíneas ”.

PC-24
La aeronave destaca por su gran versatilidad. A comienzos de este año Pilatus anunció la entrega de su avión ejecutivo PC-24 número 100º, un año después de que el modelo fuera certificado para operar en pistas no asfaltadas. Lo que le permite realizar despegues y aterrizajes en pistas de hierva, tierra, grava y hasta con nieve o mojadas.