Pilatus presenta el nuevo PC-24

por | 10 octubre 2023

A partir de las nuevas entregas de aviones en 2024, Pilatus ha ampliado la capacidad de carga útil de su Super Versatile Jet para alcanzar una autonomía máxima con seis pasajeros de 3.704 kilómetros.

El fabricante suizo ha incorporado también una serie de nuevas comodidades interiores, incluido un gran diván lateral que puede convertirse en cama.

El nuevo PC-24 presenta un aumento de 272 kg en la carga útil completa de combustible y en la capacidad máxima de carga útil. Esto permite a los operadores aumentar la autonomía máxima del PC-24 en 370 km con seis pasajeros a bordo. Este modelo de aeronave ofrece ahora una carga útil completa de combustible de un solo piloto más 596 kg, y cuenta con una capacidad máxima de carga útil líder en su clase de 1.406 kg.


«El aumento de la carga útil se ha logrado perfeccionando los elementos estructurales del ala y del fuselaje para reducir el peso en vacío del fuselaje y, al mismo tiempo, aumentar el límite de peso bruto máximo al despegue. Es simplemente ingeniería suiza en estado puro» explicó Bruno Cervia, Vicepresidente de Ingeniería de Pilatus.

Los ingenieros de Pilatus llevaron a cabo una extensa campaña de pruebas en vuelo para ampliar toda la envolvente de los pesos de diseño más elevados. Con el peso máximo de despegue del PC-24, la longitud de campo en equilibrio a nivel del mar es de sólo 941 metros, lo que permite el uso de pistas muy cortas e incluso sin pavimentar.

Mejoras en el interior de la cabina

El interior del nuevo PC-24 también ha recibido una serie de mejoras para mejorar la experiencia general de vuelo de los pasajeros. Los niveles de ruido ambiental se han reducido mediante la optimización de los conductos de las unidades de servicio de pasajeros, los paneles de absorción de ruido y los conductos de entrada de aire de los accesorios del motor. Los armarios, las zonas de almacenamiento y el centro de bienvenida se han perfeccionado para optimizar el gran espacio de la cabina del PC-24.

Pilatus se asoció con Lufthansa Technik para incorporar un nuevo sistema integrado de gestión de cabina (iCMS) que incluye un controlador de pantalla táctil de 10″ con mapa en movimiento 3D, cuatro altavoces de cabina de alta fidelidad con opción de subwoofer, iluminación ambiental, puertos USB y un servidor de almacenamiento multimedia.

«Por último, como primicia en esta clase de aviones de negocios, Pilatus ofrece la opción de un gran diván lateral de 1,98 m de longitud, que puede convertirse en cama durante el vuelo» destacan desde Pilatus.

Mantenimiento

Todos los PC-24 a partir del número de serie 501 estarán equipados con una nueva función para permitir servicios predictivos. La transmisión automatizada de datos clave de la aeronave directamente a Pilatus en el momento del aterrizaje será analizada y, en caso necesario, se hará una recomendación predictiva al operador.

Markus Bucher, CEO de Pilatus, ha declarado: «Más autonomía, mayor carga útil, mayor confort y mayor operatividad han sido los objetivos principales de este importante programa de mejora del PC-24. La actualización del PC-24 incluye más de 1.000 modificaciones en todo el avión. Una vez más, hemos ido hasta el límite de lo posible, aprovechando al máximo nuestras capacidades de ingeniería para ofrecer el mejor PC-24 de todos los tiempos. Con esta importante actualización, simplemente no hay otro reactor de negocios en el mercado capaz de rendir de forma constante como nuestro Super Versatile Jet».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!