Piper lanza el M700 FURY

por | 8 febrero 2024

Piper Aircraft, anunció un nuevo modelo de su línea PA46 de aviones de alto rendimiento: el Piper M700 FURY, un monomotor turbohélice de cabina de 700 caballos de potencia en el eje.

«El Piper M700 FURY representa el primer paso hacia una nueva generación de la familia Clase M, superando a los modelos PA46 anteriores y a varios aviones de la competencia en rendimiento, eficiencia de costes operativos y valor global. Propulsado por el motor Pratt & Whitney PT6A-52, el M700 FURY puede presumir de una velocidad máxima de crucero de 301 ktas con un alcance máximo de 1.149 mn / 1.849 km (a velocidad máxima de crucero, 1.424 mn a velocidad normal de crucero), manteniendo al mismo tiempo su límite MGTOW de 6.000 libras conforme a la normativa Basic Med» describen a la aeronave desde Piper y añaden «Con una velocidad máxima de crucero de 301 nudos, el M700 FURY es el avión monomotor más rápido en los envidiables 87 años de historia de Piper, 134.000 unidades producidas, y es el segundo modelo más rápido de todos los tiempos. Sólo el poderoso bimotor de turbina Piper Cheyenne 400LS es más rápido».

Entre las prestaciones más destacadas en diferentes fases de vuelo se incluyen:

  • Prestaciones de despegue – La distancia TOFL sobre un obstáculo de 50′ a SL, STD day MGTOW es de 1.994 pies, lo que representa una mejora de 641 pies, un 24 por ciento, en comparación con el M600 SLS al que sustituye. Este rendimiento TOFL es también 1.198 pies (38%) más corto que el de un avión monomotor de la competencia.
  • Ascenso inicial – tras una salida MGTOW, el M700 disfruta de una tasa de ascenso líder en su clase de 2.048 fpm, un 32% mejor que el M600.
  • Ascenso a altitud – asentado en el ascenso, el M700 FURY alcanza un cómodo FL250 en 13,9 minutos (un 34% más rápido que el M600) después de cubrir una corta distancia de 34 millas (un 35% menos de distancia que antes) mientras sólo consume 97 lbs. de combustible (un 25% menos de combustible que el M600 y casi un 50% menos de combustible que un monomotor a reacción de la competencia).
  • Velocidad de crucero: velocidad máxima de crucero de 301 nudos.
  • Rendimiento de aterrizaje – Al aterrizar sobre un obstáculo de 15 metros, el M700 FURY mantiene su rendimiento líder en su clase, logrando una reducción del 26% frente al M600 y a la mitad de la distancia de balanceo en tierra de algunos competidores.

El M700 FURY incorpora el sistema de aviónica G3000® de Garmin, una cabina de vuelo de cristal controlada por pantalla táctil. El conjunto de aviónica G3000 es la tecnología Garmin más sofisticada disponible y ofrece el paquete más completo, intuitivo y tecnológicamente avanzado del mercado actual. Todo ello viene de serie en el M700 FURY junto con el sistema de seguridad HALO (incluida la tecnología Autoland de Garmin) que se certificó por primera vez en el M600/SLS.

El nuevo modelo mantendrá la tecnología PlaneSync de Garmin, que incluye un enlace de datos 4G LTE Cellular y Wi-Fi que permite nuevas capacidades de aviónica para agilizar las actividades previas y posteriores al vuelo del propietario de la aeronave. Piper también es el primero en comercializar la función de estado remoto de la aeronave de Garmin, que permite a los propietarios comprobar de forma remota la cantidad de combustible, la ubicación de la aeronave, la temperatura del aceite, el voltaje de la batería, el METAR actual en la ubicación de la aeronave y mucho más a través de la aplicación Garmin Pilot. La tecnología PlaneSync™ también descarga automáticamente las bases de datos de forma inalámbrica mientras la aeronave está apagada y el propietario se encuentra lejos de la aeronave.

Esta nueva aeronave incluye seis nuevos diseños de interiores, con nuevos cueros y asientos de estilo estético que han sido cuidadosamente elaborados pensando en el cliente.

La compañía adelanta que la certificación FAA del avión se conseguirá antes de que finalice el primer trimestre de 2024 y las entregas comenzarán inmediatamente después.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.