Primer vuelo del Gulfstream G800

por | 6 julio 2022

El Gulfstream G800, la nueva aeronave del fabricante estadounidense y la cual fue anunciada en octubre de 2021, completó con éxito su primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head, Georgia, Estados Unidos. 

El vuelo, el cual tuvo una duración de cerca de dos horas, fue propulsado por una mezcla de combustible tradicional y combustible de aviación sostenible SAF, y da inició a la fase de pruebas finales de la aeronave para lograr su certificación. 

Mark Burns, presidente de la empresa, aseguró “Hemos anunciado ocho nuevos aviones en la última década, programados estratégicamente para captar la demanda del mercado. Estamos viendo un gran interés en el G800, y este primer vuelo nos acerca aún más a la entrega de un Gulfstream para cada misión. El G800 lleva los límites del rendimiento aún más lejos con la aerodinámica y la tecnología de cabina diseñadas por Gulfstream, y esperamos que nuestros clientes se beneficien de la mayor autonomía a velocidades más altas en nuestro excepcional entorno de cabina”. 

El G800 es la aeronave más versátil y moderna fabricada por Gulfstream, puede alcanzar una velocidad de hasta Mach 0.90 (1.111 kilómetros por hora) y cubrir 7.000 millas náuticas (12.964 kilómetros) a esa velocidad. Este es uno de los factores destacados por el fabricante ya que a velocidad promedio de Mach 0.85 (1.049 kilómetros por hora) puede cubrir hasta 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros), lo que lo convierte en uno de los jets ejecutivos más veloces y de mayor alcance. 

El avión está equipado con dos motores Rolls-Royce Pearl 700, cuenta con la nueva generación de la cubierta de vuelo Symmetry de Gulfstream y en la cabina están disponibles dos pantallas de visualización frontal con el nuevo Sistema de Visión Combinada mejorando la capacidad de visión de los pilotos. 

La aeronave está diseñada para transportar hasta 19 pasajeros y cuenta con zonas de estar las cuales brindan un gran comfort por lo que el G800 es un jet con una gran cuota experiencial para sus viajeros. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11