6X
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Segunda prueba de vuelo del Falcon 6X

Dassault Aviation realizó una segunda prueba de vuelo con el Falcon 6X, completando otro hito importante en su programa de desarrollo.

El segundo avión de pruebas realizó un vuelo de dos horas el pasado 30 de abril, subiendo al nivel de vuelo 400  a una velocidad de crucero  Mach 0,85.

“Estamos muy satisfechos con el progreso del programa de pruebas Falcon 6X y confiamos en cumplir su fecha de certificación prevista para 2022 ”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. «Estamos volando con dos aviones. Cada uno tiene el rendimiento esperado y muestra un alto nivel de madurez de los sistemas para esta fase del programa «.

Trappier continuó: “Varios de nuestros pilotos de prueba han volado el Falcon 6X. Todos están extremadamente satisfechos con su rendimiento y características de manejo «.

Un tercer avión con un interior terminado entrará en el programa de pruebas este verano. El avión de pruebas número 3 servirá para proba sistemas y comodidades de cabina, equipo de cocina, sistemas de entretenimiento de vuelo y opciones incluida la capacidad de Internet de banda Ka de alta velocidad.

Más tarde, el primer avión de producción, se completará con una configuración estándar del cliente y se embarcará en una gira a nivel mundial.