VistaJet apuesta a récords de velocidad con el Bombardier Global 7500

por | 9 enero 2022

VistaJet apuesta a récords de velocidad con el Bombardier Global 7500

VistaJet apuesta a récords de velocidad con el Bombardier Global 7500

La aerolínea ejecutiva VistaJet apuesta a récords de velocidad con el avión Bombardier Global 7500, de los cuales posee seis equipos y planea terminar este 2022 con un total de 13 aeronaves.

Por Alberto López

El Global 7500 posee un rango superior de 7.700 millas náuticas (más de 14.000 kilóometros), lo que provee a los pasajeros de la línea aérea corporativa viajar sin escalas.

Además, el avión es capaz de volar más rápido, entre ciudades globales, como de Los Ángeles a Hong Kong o de Nueva York a Beijing, al alcanzar una velocidad máxima récord de 0,925 Mach (siendo que el 100% de Mach es la velocidad del sonido en el aire), velocidad real lograda, recientemente, en un vuelo entre Nueva York y Los Ángeles. 

Además, esta gama de aviones de negocios ofrecerá a los pasajeros un espacio amplio lleno de luz gracias a las grandes dimensiones de las ventanas. Con una altura de techo de unos dos metros y un ancho de 2,5 metros, la cabina es más alta y más ancha que la de su predecesor, el Global 6000.

Cuenta, además, con tres metros adicionales de largo. Cada uno de estos aviones puede acomodar hasta 14 pasajeros y ofrecer posiciones para dormir para ocho. El espacio se divide en cuatro áreas distintas que abarcan desde un dormitorio privado hasta un área de descanso exclusiva para la tripulación.

El Global 7500 de VistaJet viene equipado, además, con los asientos Nuage, que presentan una base flotante y su cabina es capaz de brindar una altitud de presurización de 4.500 pies, lo que contribuye a reducir los efectos del desfase horario o Jetlag.

Aparte de que sus motores GE garantizan descanso y comodidad a los pasajeros por su bajo nivel de ruido.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.