Avion & Piloto

Arranca el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático con 6 pilotos españoles

por | 4 agosto 2022

Seis españoles compiten entre los mejores pilotos de vuelo acrobático en Polonia en la trigesimoprimera edición del Campeonato del Mundo (FAI WAC 2022). La cita tiene lugar en el aérdromo de Lezsno (Polonia), durante diez días (4 – 13 de agosto). En esta ocasión, el equipo español presenta una formación completa y busca luchar por las medallas, en una competición que, tras la pandemia, recupera el nivel de otros años.

Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Manuel Rey, Olivier Masurel y Heiner Wehberg son los pilotos seleccionados por la Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española y que representarán los colores españoles en Polonia. Después del buen papel realizado por todos ellos en el Campeonato de España a principios de junio y tras de un mes preparándose para el mundial, el equipo nacional de vuelo acrobático tiene su objetivo en las medallas. Para ello, el equipo cuenta con tres de los aviones con las mejores prestaciones –un sukhoi 26 y dos extra 330.

Los mejores pilotos internacionales compiten en Polonia

En la competición se dan cita a 42 pilotos de 14 países con un gran nivel en vuelo acrobático, como Francia y Estados Unidos, que son los dos países con más favoritos para estar en el pódium, así como alemanes, suizos o los polacos, que también presentan formaciones con mucha calidad. En el siguiente enlace se puede ver el listado completo de participantes y el calendario de la competición (aquí).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.