Avion & Piloto

España logra la Plata por equipos en el Mundial de Vuelo Acrobático

por | 17 agosto 2022

El Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA) ha conquistado la segunda plaza por equipos en el Campeonato del Mundo (FAI WAC 2022), que se ha disputado en Polonia.

El equipo se situó sólo por detrás de Francia y por delante de potencias de esta modalidad deportiva como Estados Unidos y Alemania.

En el siguiente enlace la clasificación final: aquí.

En la clasificación general individual de modalidad clásica, Olivier Masurel y Cástor Fantoba han luchado mano a mano desde el primer vuelo con los mejores finalizando entre los diez mejores pilotos. El deportista navarro ha finalizado su participación en el sexto puesto, mientras el debutante en el equipo nacional, Masurel, ha quedado en el cuarto puesto, a quince puntos de la medalla de bronce.

Así, los pilotos franceses han dominado el campeonato, en el que han ocupado los tres peldaños del pódium con Florent Oddon, Alexandre Orlowsky y Louis Vanel. oro, plata y bronce, respectivamente. Los galos, que también se han llevado la clasificación por equipos, han demostrado que son el rival a tener en cuenta.

Alex Moore, Jefe de Equipo y Presidente de la Comision Técnica de Vuelo Acrobático ha analizado el desarrollo de la competición en Polonia: “Ha sido un mundial complejo, con volatilidad en muchos aspectos tanto en los vuelos como en la linea de jueces. Francia con un equipo de 10 pilotos era imbatible por equipos para países con equipos de 6, como Estados Unidos o España. El segundo puesto conseguido con un equipo de nueva creación tiene mucho valor, por el potencial que deja entrever. Después de dedicar unos años a la cantera para crear un equipo de categoría Ilimitado, hoy estamos entre los mejores y pone de relieve las buenas decisiones que se han tomado. Estoy muy orgullosa por lo conseguido y nos marca el camino para seguir en esta senda”.

“Cabe destacar el resultado de Olivier en los parciales, con una plata y un bronce en los desconocidos, que junto con los vuelos contundentes de Cástor y Heiner han sido decisorios para este resultado para España. Todos los miembros del equipo han crecido y evolucionado y el trabajo definido para los próximos doce meses irá enfocado en el Campeonato de Europa del 2023“, ha concluido Moore.

Masurel logra el bronce en Freestyle

En la modalidad de Freestyle los franceses también han dominado el mundial, siendo, en esta ocasión, Alexandre Orlowski el que se ha llevado el oro. El segundo puesto ha sido para uno de los favoritos, Rob Holland que se ha tenido que conformar con la medalla de plata. Mientras, el piloto de ENVA, Olivier Masurel, ha conseguido el tercer puesto, llevándose así la medalla de bronce y otro éxito para el equipo nacional.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.