Son Bonet
Aviación General

Finaliza el Campeonato de España ANR 2021

A finales de junio ha tenido lugar en los cielos de la isla de Mallorca el Campeonato de España de ANR organizado por la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española con la colaboración del Real Aeroclub de Baleares (RACB), prueba aprobada en el calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor y dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos ANR.

Un total de dieciocho tripulaciones venidas desde diferentes puntos de la geografía española han competido durante los tres días que ha durado la competición.

El pasado viernes día 25 de junio se iniciaron las pruebas de navegación aérea sobre las rutas diseñadas por la organización, finalizando el sábado por la tarde tras tres intensas etapas en las que, además de competir, las tripulaciones quedaron sorprendidas por la belleza de nuestra isla y por la diversidad de nuestro entorno, ya que la dirección de la competición diseñó las etapas de tal manera que hubo un poco de todo: mar, montaña y el campo interior de nuestra isla.

El domingo, la competición se trasladó al campo de vuelo de Son Albertí (Llucmajor) donde tuvo lugar la segunda parte del campeonato: Las tomas de precisión.

Esta segunda parte fue la más espectacular y a la que acudió diverso público que pudo disfrutar de las evoluciones de las aeronaves a la hora de tomar tierra.

Finalmente se alzó con la victoria del campeonato la tripulación formada por los pilotos Juez y Más del Aeroclub de Alicante.

Ante el éxito obtenido tanto de participación como de organización, el Real Aeroclub de Baleares tiene intención de convertir la isla de Mallorca como sede oficial de esta cita anual de la competición aérea.