Aviación General, Destacamos

Garmin recibe el trofeo Robert J. Collier por su Autoland

Garmin ha sido honrada con el Collier Trophy de este año por el desarrollo y certificación de su sistema de aterrizaje automático para aeronaves privadas ligeras.

Autoland es el primer y único sistema de aterrizaje automático de emergencia certificado en el mundo. Se activa por el piloto o durante una emergencia y permite al sistema tomar el control total de la aeronave hasta tomar tierra de forma segura en un aeródromo o aeropuerto sin intervención humana.

El sistema Autoland está certificado por la FAA y EASA y ya forma parte del equipamiento de serie del Piper M-600, Cirrus SF-50 Vision Jet (renombrado como Safe Return) y el Daher TBM940 (renombrado como HomeSafe). En este momento hay unas 350 aeronaves en servicio con el sistema Autoland instalado y, aparte de su activación para demostraciones, no ha sido usado – afortunadamente – en ninguna ocasión. Los tres OEMs que lo incorporan en sus aeronaves han visto un pico de ventas de los modelos que lo instalan especialmente entre aquellos pilotos de mayor edad y que suelen volar con sus familias.

El Autoland de Garmin está desde ahora expuesto en el National Air and Space Museum, en Washington, USA, junto a los demás ganadores del trofeo en años anteriores.