Tecnam ha anunciado que FLN FRISIA-Luftverkehr Norddeich (Inselflieger) ha recibido oficialmente su segunda aeronave Tecnam P2012 STOL.
Esta última adquisición es resultado directo del éxito operativo tras la entrega de su primer P2012 STOL en abril de 2025.
Inselflieger, el mayor proveedor de servicios aéreos de la región, transporta algo más de 70 000 pasajeros al año entre el continente alemán y las islas de Frisia Oriental. Las exigentes pistas cortas de estos destinos insulares requieren unas capacidades excepcionales de despegue y aterrizaje cortos (STOL), y el P2012 STOL ha demostrado ser la respuesta ideal, innovadora y moderna a este entorno tan exigente.
Bruno Warkentin, responsable de mantenimiento de la aeronave en Inselflieger, ha destacado: «Cuando recibimos nuestro primer P2012 STOL, nos dimos cuenta de que, una vez completada con éxito la integración, veíamos un gran potencial de futuro. Hoy estamos cumpliendo esa promesa. El P2012 STOL ha demostrado ser una aeronave increíblemente robusta, eficiente y cómoda para los pasajeros».
Por otro lado, Francesco Sferra, director de Ventas y Desarrollo Empresarial de Tecnam P2012, ha mencionado: «No hay mayor elogio para un fabricante de aeronaves que la confirmación de una opción con un segundo pedido por parte de un operador que vuela en condiciones operativas y ambientales extremadamente exigentes. Inselflieger opera en un entorno excepcionalmente exigente en el que la fiabilidad de los vuelos, los tiempos de respuesta reducidos y el rendimiento en pistas cortas son absolutamente fundamentales».








