Pilatus certifica el entrenador PC-7 MKX

por | 5 marzo 2026

Pilatus ha informado de que ha obtenido la certificación inicial para su avión de entrenamiento básico PC-7 MKX, tras completar un sólido año 2025.

El año pasado, el fabricante suizo acordó tres compromisos para el turbohélice monomotor, con un total de 49 unidades vendidas a Bélgica (18), Francia (23) y los Países Bajos (8).

El cliente de lanzamiento, la Real Fuerza Aérea Holandesa, recibirá sus primeros ejemplares del MKX, adquiridos para sustituir a sus 13 PC-7 básicos, a partir del primer semestre de 2027.

La compañía suiza destacó en el comunicado de sus resultados anuales: «La modernización del PC-7 MKX avanzó aún más con varios pasos importantes en el proceso de certificación”.

Además, se añadió: “La Oficina Federal de Aviación Civil suiza certificó el nuevo sistema de aviónica en junio del pasado 2025. Entre 2024 y mediados de 2025 también se certificaron con éxito diversas mejoras técnicas, entre ellas el asiento eyectable, el sistema de oxígeno y el sistema de control ambiental. Esto significa que la configuración básica del PC-7 MKX ya está totalmente certificada”.

Pilatus también entregó 14 PC-21 en 2025. Estos se fabricaron por el acuerdo de entrenadores con España, completando las entregas en el primer mes del año.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.