Piper, M600,
Aviación General

Piper Aircraft nombra CEO

Calcagno
John Calcagno

Piper Aircraft anunció que su junta directiva ha designado a John Calcagno como el nuevo presidente interino y director ejecutivo de Piper Aircraft Inc. con efecto inmediato.

Calcagno aporta una gran experiencia a este puesto, habiendo trabajado más recientemente como Director Financiero de la empresa. Responsable de todos los informes financieros, tesorería y funciones de gestión de efectivo de la empresa. Así como tecnología de la información y planificación de recursos empresariales. John Calcagno reemplaza a Simon Caldecott, quien recientemente anunció su retiro como presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft después de desempeñar el cargo durante más de diez años.

“Sé que hablo en nombre de todos en Piper Aircraft al agradecer a Simon por su liderazgo y dedicación incansable a la empresa”, dijo Calcagno. “Estoy increíblemente emocionado de asumir este nuevo rol y del futuro de la empresa. Contamos con un equipo excepcionalmente talentoso en Piper Aircraft que se enfoca en tomar acciones decisivas para transformar el negocio, continuar innovando nuestros productos de maneras nuevas y diversas y desbloquear oportunidades de crecimiento futuras. Espero liderar la compañía y continuar nuestra gran tradición de fabricación de precisión y entrega de los mejores aviones de su clase ”, dijo Calcagno.

Experiencia ejecutiva

Calcagno es un ejecutivo experimentado y exitoso con amplia experiencia en las áreas de finanzas, operaciones, distribución y ventas. Se ha desempeñado como Director Financiero de Piper durante mucho tiempo, habiendo estado en el equipo de Piper durante los últimos 11 años. También ha tenido roles de creciente responsabilidad a lo largo de su carrera en The Acerra Consortium, Alltel (Supply) Communications Products, Coca-Cola y C.R. Bard. Calcagno comenzó su carrera en la práctica de auditoría de PriceWaterhouseCoopers. Tiene una Licenciatura en Contabilidad, con menor énfasis en Ciencias Políticas de la Universidad del Sur de Illinois, y es Contador Público Certificado. Además, es un veterano dado de baja honorablemente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.