Mark Schaible, propietario de Sonex LLC, anunció este fin de semana a través de un vídeo en YouTube el cierre inmediato de la compañía. El fabricante estadounidense de kits experimentales pone fin a sus operaciones tras distintos motivos, uno de ellos, tal y como destacó Mark, un colapso financiero.
El propietario destaca que la decisión viene motivada por una fuerte caída en las ventas y por “la falta de disposición de nuestro banco a seguir asumiendo nuestras deudas” tras varios años de pérdidas. Además, recalca que la decisión ha sido repentina debido a una gran combinación de factores adversos como la presión del banco, la falta de ventas, el aumento de costes y la competencia de sus propias aeronaves en el mercado de segunda mano.
En el vídeo, Schaible afirmó que llevaba vinculado a Sonex desde 2003 y lo adquirió en 2022. También señaló que el cierre va más allá de la propia empresa, y añadió que tanto él como su mujer se declararían en quiebra personal junto con la quiebra de la empresa.
«Hemos dado todo lo que podíamos dar a este negocio. A menos que se produzca una inversión o compra de última hora que permita continuar con la actividad, esto no será una reorganización de nuestras deudas, sino algo mucho más grave».







