El Ejército del Aire y del Espacio de España anunció que el Ala 31 alcanzó las 4.000 horas de vuelo en su simulador del Airbus A400M.
Este simulador del avión de transporte militar tiene por objetivo el alcance del más alto nivel de conocimiento y capacidades, y permite el entrenamiento inicial y mantenimiento de los conocimientos relativos a todas las misiones que la aeronave puede realizar, ya sean logísticas o tácticas.
En el ámbito logístico, las sesiones de entrenamiento impartidas en el simulador sirven para la obtención de la habilitación de tipo entrenamiento recurrente anual y entrenamiento en operaciones de baja visibilidad (LVO). Estas sesiones sirven para mantener el más alto nivel de conocimiento en ciertas modalidades de operación o emergencias.
En cuanto al apartado táctico, el simulador permite el planteamiento de infinidad de escenarios distintos, la realización de lanzamientos de personal y de cargas, vuelo a baja cota, entrenamiento con gafas de visión nocturna (NVG) o, el más recientemente desarrollado, reabastecimiento en vuelo.