52 F-35
Aviación militar, Destacamos

52 F-35 a la vez

Las alas de combate 388 y 419 de la USAF realizaron un ejercicio de poder de combate del F-35A en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, en Utah, el 6 de enero de 2020.

Durante el ejercicio se desplegaron, 52 F-35 a la vez, una vez recibidos todos los F-35 de cada Ala de combate.

El ejercicio demostró su capacidad para emplear una gran fuerza de F-35A.

En total se desplegaron 52 F-35A Lightning II en rápida sucesión.Las alas de combate albergan 78 aviones.

Actualmente, las alas de combate operan entre 30 y 60 salidas diarias desde Hill.

Durante el ejercicio, se realizaron la misma cantidad de salidas diarias, pero despegaron en intervalos rápidos.

Operar aviones desde múltiples escuadrones presenta simultáneamente varios desafíos y permite a las alas evaluar las capacidades de los profesionales de mantenimiento, así como de los pilotos y los equipos de mando y control.

El ejercicio fue parte de las operaciones normales de entrenamiento programadas y no fue una respuesta a ningún evento actual.

Un poco más de cuatro años después de recibir su primer avión F-35A Lightning II con código de combate, las alas de combate de Hill han alcanzado la capacidad de combate total.

El término describe un conjunto de áreas de enfoque dentro de las alas de combate 388 y 419: pilotos y técnicos de mantenimiento completamente entrenados, un total de 78 aviones F35 y todo lo necesario para volar.

Si bien la designación de la capacidad de combate total es un hito importante, el ala ha sido capaz de combatir desde que la Fuerza Aérea declaró su capacidad operativa inicial en agosto de 2016. Desde entonces, las alas han participado en varios ejercicios de combate grandes, desplegados dos veces en Europa y una vez para el Pacífico y apoyó dos despliegues de combate en Medio Oriente.

Pilotos completamente entrenados

Los primeros F-35A llegaron a Hill en septiembre de 2015 y el último caza llegó en diciembre de 2019. En los años intermedios, los pilotos de Hill han estado entrenando y desarrollando tácticas a medida que los sistemas y capacidades de los aviones han madurado.

 

Foto: USAF