84 aeronaves participarán en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

por | 7 octubre 2022

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de España anunció que más de 4.000 militares y 84 aeronaves participarán en los actos centrales de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional que se llevarán a cabo en el Paseo de la Castellana de Madrid el próximo miércoles 12 de octubre.

Está previsto que los actos comenzarán con el izado de la Bandera nacional y homenaje a los que dieron su vida por España. Le seguirán los desfiles aéreo y terrestre de Unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

Según lo adelantado por el EMAD en el desfile terrestre tomarán parte más de 150 vehículos y cerca de 220 caballos, a los que se sumarán las 84 aeronaves (58 aviones y 26 helicópteros) que protagonizarán el desfile aéreo.

Además, en conmemoración del centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, se expondrán seis vehículos acorazados históricos a lo largo del Paseo de la Castellana.

Los actos serán presididos por Sus Majestades los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y el Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Asimismo, entre las actividades conmemorativas complementarias estará un Encuentro de Músicas Militares que se celebrará el martes día 11 de octubre por la tarde frente a la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid. En dicho encuentro participarán la Unidad de Música de la Guardia Real, la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, la Unidad de Música de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, la NUBA del Grupo “Regulares de Melilla” nº 52, la Unidad de Música del Mando Aéreo General (MAGEN) y la Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.