A400M, Airbus, paracaidistas
Aviación militar

El A400M consigue la certificación completa del lanzamiento simultáneo de paracaidistas

El avión de transporte militar de nueva generación A400M de Airbus ha completado con éxito la certificación de la capacidad de lanzamiento simultáneo de paracaidistas, finalizando así el desarrollo industrial completo de la capacidad con un lanzamiento máximo de 116 paracaidistas utilizando ambas puertas laterales del avión (58 + 58).

La certificación, completada en mayo de 2020 en coordinación con la Direction générale de l’armement (DGA) y con el apoyo de las fuerzas armadas francesas y belgas, ha combinado una extensa campaña con más de 1.000 saltos y la implementación de nuevas metodologías basadas en la grabación y modelado 3D de las trayectorias de los saltos de los paracaidistas.

“La certificación de esta capacidad de nueva generación culmina un camino lleno de retos. Este logro refuerza el valor estratégico que ya está ofreciendo el A400M a los operadores de las fuerzas armadas y a la sociedad, como ya lo está demostrando durante la crisis del COVID-19”, comentó Drik Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space.

Con la consecución de este hito el A400M supera su capacidad de lanzamiento de paracaidistas, siendo capaz de transportar 116 paracaidistas que podrán saltar de dos en dos mediante salto libre por la rampa trasera, o mediante salto automático simultáneo utilizando las puertas laterales, una capacidad de nueva generación que incrementa notablemente las posibilidades operacionales del avión.