A400M en ejercicio paracaidista de emergencia en Estonia

por | 23 junio 2022

En la noche del 22 de junio, y con muy poca antelación, el Ejército del Aire francés realizó un ejercicio de refuerzo paracaidista en Estonia con un avión Airbus A400M.

Paracaidistas del Ejército de Tierra francés.

En el marco de la operación «Thunder Lynx», un A400M despegó con poca antelación, proyectando en menos de 6 horas un centenar de paracaidistas en Estonia a más de 2200 km de Francia. Demostrando la capacidad de las Fuerzas Armadas francesas de desplegarse en caso de emergencia para apoyar a un país aliado.

Fotos: Fuerzas Armadas Francesas.

El ejercicio desplegó un A400M desde Francia a Estonia, con un centenar de paracaidistas del Ejército de Tierra francés para fortalecer el dispositivo OTAN.

A400M francés escoltado por un Mirage 2000-5.

El avión de transporte militar fue escoltado por dos Mirage 2000-5, como parte de la misión de policía aérea mejorada dirigida a fortalecer la seguridad del cielo de los Estados bálticos.

Paracaidistas franceses

«El Thunder Lynx es un ejercicio que ilustra la capacidad de los ejércitos franceses para desplegar con urgencia en apoyo a un país aliado, similar a lo que se logró a finales de febrero en Rumanía durante el despliegue del batallón de alerta militar francés de la OTAN después de que Rusia atacara Ucrania» explican portavoces de las Fuerzas Armadas Francesas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.