Eduardo Fermín Garvalena Crespo, Patrulla Águila, AGA
Aviación militar, Destacamos

Accidente de un C-101 de la Academia General del Aire

Eduardo Fermín Garvalena Crespo, Patrulla Águila, AGA
Eduardo Fermín Garvalena Crespo

Accidente de un C-101 de la Academia General del Aire. Un avión C-101 de la Patrulla Águila ha sufrido un accidente durante un ensayo.

Según comunica el Ejército del Aire, a falta de finalizar las tareas de búsqueda, el piloto de la Academia General del Aire (AGA) accidentado esta tarde en las inmediaciones de La Manga del Mar Menor, ha fallecido.

Se trata del comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 39 años de edad y natural de Granada, estaba casado y tenía tres hijas. Pertenecía a la LVIII Promoción de la Academia General del Aire (AGA). Estuvo destinado en el Ala 14 de la base aérea de Albacete desde 2007 hasta 2017, donde pilotó el avión de caza Eurofighter, y el 1 de junio de 2017 pasó destinado a la AGA. Este año se disponía a afrontar su segunda temporada como ‘Águila 5’ de la Patrulla Águila. Era un piloto experimentado con más de 2300 horas de vuelo.

El accidente se ha producido cuando el C-101 del ‘Águila 5’ se ha precipitado al mar durante uno de los ensayos programados de la Patrulla Águila para el entrenamiento de sus pilotos.

En la búsqueda está participando un helicóptero SAR del Ala 48, la corbeta de la Armada Infanta Elena P-76, el cazaminas Tajo, que va a ser sustituido por el Tambre, y el buque de rescate y búsqueda Neptuno. Además, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y medios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

A finales del mes pasado se confirmaba la noticia que los C-101 del Ejército del Aire serán reemplazados por los PC-21.