Según lo recogido por un comunicado de la US Navy, el pasado lunes 24 de enero, un F-35C Lighting II Joint Strike Fighter se estrelló en la cubierta del portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70), cayendo al Mar de China.

En el accidente resultaron heridos siete oficiales y el piloto de la aeronave, que fueron evacuados a un centro hospitalario y se encuentran estables.

La US Navy detalló que el Carl Vinson pudo reanudar las operaciones de vuelo poco después de la caída del F-35.

«Un F-35C Lightning II asignado al Carrier Air Wing (CVW) 2, embarcado a bordo del USS Carl Vinson (CVN 70) tuvo un percance de aterrizaje e impactó en la cubierta de vuelo y posteriormente cayó al agua durante las operaciones de vuelo de rutina», explica el comunicado.

«El impacto en la cubierta de vuelo fue superficial y todo el equipo para las operaciones de vuelo está operativo. El Ala aérea del portaaviones y el USS Carl Vinson han reanudado las operaciones de vuelo rutinarias en el Mar de China Meridional».

Aunque la US Navy no especificó en su comunicado a qué escuadrón estaba asignado el F-35C, el Vinson embarcó con 10 F-35C asignados al Escuadrón de Cazas de Ataque VFA-147 (VFA) que volaban con F-35C desde la Estación Aero Naval de Lemoore en California.

El mes pasado, Reino Unido y Estados Unidos recuperaron con éxito un F-35B que se cayó del portaaviones HMS Queen Elizabeth en el Mediterráneo Oriental.